0“El Trastorno del Espectro Autista en el Aula: Entendimiento y Estrategias Inclusivas”

ENLACES DE LAS SESIONES

SESIÓN 1
Área Médica
SESIÓN 2
Área Ed. Diferencial
SESIÓN 3
Área Ed. Física
SESIÓN 4
Área Psicológica

DIRECTRICES GENERALES DE LAS CLASES

ACCESO A LAS CLASES:

Para entrar a cada sesión, los participantes deben pinchar en el enlace correspondiente. Los enlaces se activarán el mismo día de la emisión.

Los participantes tendrán que acceder 15 minutos antes del inicio de la clase y en ese tiempo se resolverán problemas de acceso, conexión, etc… A la hora prevista, las clases se iniciarán y ya no se resolverán dudas sobre el acceso de manera que no se retrase e interrumpa la actividad.

SESIÓN ABIERTA:

Sólo se permitirá la entrada a las personas que se encuentran en la lista oficial de participantes.

ASISTENCIA:

Durante la sesión, los moderadores a través del Chat de Meet facilitarán un enlace (en Google Forms) para que los participantes registren su nombre y rut. Dicho documento se utilizará para la emisión de certificados de asistencia.

GRABACIÓN:

Los moderadores podrán grabar la clase para su difusión, la entrada en la sesión implican que nos otorga el consentimiento para grabar. Aquellos que no deseen salir en la grabación pueden asistir desconectando su audio/vídeo preservando así su anonimato.

MICRÓFONOS, CÁMARA Y CHAT:

Es muy importante que se mantengan los micrófonos desconectados ya que generan ruidos molestos para el facilitador y para los demás compañeros. Es primordial que esta regla se cumpla, de lo contario podría ser expulsados de la sala.

CONSULTAS, DUDAS Y PREGUNTAS AL FACILITADOR:

Asimismo la plataforma (Google Meet) tiene un chat donde se puede interactuar con el facilitador y,  por supuesto, realizar todas las preguntas que se estimen oportunas.

NO QUIERO VER A OTROS USUARIOS:

Para no ver las caras (cámaras) de otros usuarios durante la emisión se debe configurar su sesión de Google Meet de la siguiente forma una vez comenzada la emisión:

1) Mire en la esquina inferior derecha de Google Meet y pinche en el icono de puntos suspensivos.

2) Saldrá un menú con la opción «Cambiar diseño».

3) Escoja la opción foco.